GUIA DEL ALQUIMISTA

¿Qué es DIY e-juice o Alquimia?

La alquimia es un modo alternativo de consumo que consiste en   producir su propio e-líquid para cigarrillos electrónicos. E-líquid se le   denomina al líquido listo para ser vaporizado que tiene una base de Propilenglicol (PG) y / o Glicerina Vegetal (VG), puede contener sabores concentrados, aditivos y posiblemente nicotina.


Diseñe su propio e-líquid con sus sabores preferidos elija su base y determinación de nicotina para crear un e-líquido único y totalmente adaptado a su forma y a gustos. También es la oportunidad de jugar como aprendiz de química e inventar nuevos sabores.

El DIY e-juice es económico y probablemente más fácil de lo que piensas, entonces crea el tuyo y comienza a probar.               

Hágalo usted mismo, simplemente:

• Agregue gotas de sabores concentrados en una base neutra.

• Agregue nicotina si usted lo desea.

• Espere (tiempo de maceración) para dar tiempo a que se expresen los sabores.

• Y así de sencillo es disfrutar de tu propia creación...

¿Cuáles son las ventajas de la Alquimia?

Realizar su propio e-líquid es una decisión que puede estar motivada por varios factores. La falta de transparencia en la composición de los e-líquid o el deseo de lograr un sabor original puede ser uno de ellos. Además el deseo de ahorrar dinero o el simple placer de obtener sus propios e-líquid. 

Los principales factores que hacen que se embarquen en la alquimia son:

• Ahorros significativos en su consumo de e-líquid.

• Conocer y dominar la composición de su e-líquid.

• Realice infinitas combinaciones, gracias a la amplia variedad de sabores, bases y aditivos.

• La satisfacción de haber hecho su propio e-líquid.

• Dosificación precisa de su base PG o VG según sus gustos.

• Elegir el tamaño adecuado para el consumo según sus necesidades: 10 ml, 30 ml, 50 ml, 100 ml...

 

¿Bases?

La fabricación en casa de su e-líquid comienza con la compra de una base que constituirá del 70 al 95% de su mezcla. Este es un e-líquid "neutro" (sin sabor) con o sin nicotina, al que se le deben agregar uno o más concentrados y aditivos aromáticos.

Dos componentes que utilizan en la fabricación de las bases son:
Propilenglicol (abreviado como PG) y Glicerina Vegetal (abreviado VG).

Las mezclas de las bases están representadas en porcentajes como:
 80PG / 20VG o 50pg / 50VG  y la más usada y recomendada es la relación de 30PG/70VG.

Algunos prefieren la fabricación de e-líquido solo con el PG. Otros solo usan el VG. Sin embargo, observamos que la mayoría de los vapeadores prefieren hacer que su e-líquid contenga estos dos componentes básicos.
Compre solo líquidos y base PG, VG y USP (United States Pharmacopeia), de calidad farmacéutica.

 

¿Los Aromas?

Los sabores son concentrados, naturales o artificiales, permiten vapear con el placer que le brinda sus gustos favoritos. 
Estos son en su mayoría aromas alimentarios específicos para e-líquid. Son muy concentrados por lo que una cantidad muy pequeña es suficiente. Puede usar uno o más en una mezcla. Hay para todos los gustos: frutas, tabacos, postres, bebidas, etc.

En este asunto, no hay regla. Sigue tus preferencias, tus deseos y atrévete a variar las recetas a tu antojo. Hay más de cien sabores diferentes. 

 

 

¿Niveles de Nicotina?

En la producción de e-líquid, no trabajamos con nicotina pura, afortunadamente. Ya está diluido en PG o VG 0 mg/ml a 48 mg/ml o más (para ser manejados con extrema precaución en este caso).

Puede obtener una nicotina distinta de las dosis generalmente usadas (3 ,6, 12 y 18 mg / ml) 
Para calcular la tasa de nicotina de una mezcla, es necesario un cálculo simple de la nicotina.
= Velocidad final (tasa base de nicotina líquida x cantidad de líquido básico de nicotina) / (cantidad total de e-líquido). No se preocupe por los cálculos, hay calculadoras de alquimia las cuales se encargaran de realizar el cálculo exacto por usted :)

 

¿Aditivos?

Los aditivos han existido durante mucho tiempo en la industria alimentaria, pero también en la industria del tabaco, a menudo identificados como "agentes de textura y sabor". Son numerosos y pueden ser de origen natural y sintéticos.

Opcional en la preparación de e-líquid, los aditivos pueden mejorar o ajustar el sabor (mejorar el sabor de ciertos aromas, redondeando el e-líquid final, para endulzar o darle una sensación de frescura). Sin embargo, se recomienda comenzar desde lo más simple con solo un aditivo por receta e ir adquiriendo experiencia para poder más adelante usar más aditivos en sus preparaciones.

 

Algunas Precauciones...

Manipular la nicotina siempre diluida en Propilenglicol (PG) y / o Glicerina Vegetal (VG). La nicotina es un producto peligroso, incluso diluido debe manejarse con gran cuidado. Lávese las manos antes y después de manejar la nicotina, evite el contacto con la piel (use guantes) y no acerque los ojos a las botellas para evitar accidentes (use gafas).

Se recomienda el uso de guantes y gafas protectoras cuando se manipula la base de nicotina, especialmente si contiene mucha nicotina. Es mejor prevenir que curar :)

Aquí están los 6 mandamientos del alquimista responsable:

1. Almacene sus tarros de nicotinas en un lugar accesible solo para usted, aléjelo de niños y mascotas en un lugar fresco y lejos de la luz.

2. Los sabores nunca deben usarse solos. Siempre deben diluirse en bases.

3. Los productos para hacer su e-líquid con el método de alquimia están reservados exclusivamente para el uso en cigarrillos electrónicos.

4. Si por accidente ingiere alguno de estos productos, comuníquese con su médico.

5. Si alguno de estos productos entra en contacto con sus ojos, enjuáguelos con abundante agua limpia y comuníquese con su médico.

6. Finalmente, mantenga siempre estos productos fuera del alcance de los niños y mascotas.

© 2020 MisterVape  I 💙 VAPE 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono de YouTube