GUÍA BÁSICA DEL VAPE

¿QUÉ ES VAPEAR?

La definición de vapeo es el acto de inhalar vapor con aspecto de humo de un dispositivo electrónico o vape. Vapear simula fumar pero de una manera mucho menos dañina.

 

Un líquido de nicotina con sabor llamado (e-juice) es lo que está dentro de un vape, pero no todos los vapes contienen nicotina. El usuario decide el sabor y la cantidad de nicotina que desea usar, si es que lo hace.

¿QUÉ ES UN VAPE?

Los Vapes son dispositivos electrónicos de mano diseñados para producir vapores inhalables. Es una solución tecnológica para la dependencia de la nicotina y el humo del tabaco, donde el usuario puede optar por reducir o controlar el consumo de nicotina similar al uso de goma de mascar o un parche, pero con la sensación familiar y la acción mano a boca como fumar.

 

El primer vape minorista fue un cigarrillo electrónico diseñado para parecerse a un cigarrillo de tabaco. Diseñado por Hon Lik, fue lanzado por la compañía con sede en China, Ruyan, a principios de la década de 2000 y en Europa y América alrededor de 2007. Ahora, los diferentes tipos de vapes varían en diseño, potencia y capacidad de creación de vapor, pero los conceptos básicos de sus funciones y usos son los mismos que el primero realizado.

¿CÓMO FUNCIONA UN VAPE?

Todos los vapes funcionan con la misma premisa: una fuente de batería (vape mod) alimenta un elemento de calentamiento (resistencia) que vaporiza el liquido en una cámara pequeña (atomizador). Luego, el usuario inhala el vapor a través de una pequeña boquilla.

 

Un vape funciona como un sistema completo. Ningún componente es el vape, es lo que tienes cuando todo se junta. Aunque muchos usuarios experimentados compran a la carta para mezclar y combinar partes de vape, se recomienda a los principiantes que se adhieran a los paquetes pre-empacados con todo lo incluido para asegurar la compatibilidad apropiada.

LA FUENTE DE PODER

El vape mod es un dispositivo de batería, que normalmente utiliza baterías de ion litio. Estos dispositivos pueden venir en muchas formas y tamaños. Se les asigna el nombre correspondiente, como mods, kits de inicio, mecánicos, a pequeños diseños llamados pod vape y cigarrillos electrónicos. El término "mod" es un guiño a los primeros días de vaping cuando los usuarios modificaban los dispositivos para obtener más poder.

 

Hoy en día, los mods de vape tienen una amplia gama de funciones electrónicas y límites de potencia. Algunos son más avanzados y pueden ser ajustables en vatios (mods de vataje variable) o incluso controlados en temperatura (mods de control de temperatura); otros no tienen capacidad de ajuste y no requieren una comprensión tecnológica del usuario.

 

Los niveles de potencia en un vape mod generalmente dictan la facilidad de uso, así como la experiencia requerida para operarlos de manera segura.

 

Potencia baja: pods vape, pen, cigarrillos electrónicos, AIO (todo en uno)

No se necesita experiencia

Batería pequeña recargable (a menos que sea un e-cig desechable)

Normalmente sin potencia regulable

discreto ultra-portátil

 

Potencia media:

AIO (todo en uno), mods de tubos, mods de caja

Se requiere algo de experiencia

Conocimiento de seguridad de la batería recomendado

Batería recargable de tamaño medio incorporada o reemplazable

A menudo con potencia ajustable (hasta 100 vatios)

Cabe en el bolsillo (aunque rara vez oculta)

 

Alta potencia: mods de caja, mods mecánicos.

La experiencia es una necesidad

Múltiples baterías reemplazables (raramente incorporadas)

Requiere conocimientos de seguridad de la batería

Cabe en el bolsillo (pero pesado y voluminoso)

Normalmente con potencia ajustable (hasta 200+ vatios)

Las baterías reemplazables en vape que se usan con más frecuencia en las mods de vape son 18650, 20700, 21700 tamaños. Estas celdas son mucho más poderosas que sus baterías de control remoto promedio y requieren un entendimiento firme de la seguridad de la batería. Por eso, se recomienda encarecidamente que los usuarios nuevos compren dispositivos con baterías incorporadas no extraíbles que se pueden cargar directamente en el dispositivo desde un puerto USB.

LA FUENTE DE VAPOR

El vapor se produce en lo que se llama un atomizador de vape, a veces llamado un tanque de vape. Es una cámara autónoma conectada eléctricamente al vape mod. Contiene un elemento de calentamiento por resistencia, una bobina de metal, y una algodón absorbente saturada con e-juice. Cuando el usuario recibe un golpe, la bobina calienta el líquido del algodón, haciendo que el vapor parezca humo.

 

Todos los atomizadores contienen e-juice, aunque algunos contienen más que otros. Muchos están diseñados para la simplicidad, y otros son mucho más complejos y adecuados para los aficionados. En orden de facilidad de uso, las cuatro categorías principales son:

 

  1. Precargado: De un solo uso; resistencias no reemplazables; desechable Vainas, cartuchos, cartomizadores

  2. Recargable: multiuso; resistencias no reemplazables; desechable Vainas, cartuchos, cartomizadores.

  3. Recargable con resistencias reemplazables: reutilizable indefinidamente Sub ohm tanques, claromizadores

  4. Reconstruible: Algodón y resistencias instaladas por el usuario; indefinidamente reutilizable Cualquier atomizador escrito como un acrónimo que comience con "R", como RDA, RTA, RDTA, etc.

 

Al igual que con los mods, hay una gran variedad de atomizadores. La clave es recordar que deben ser compatibles con el vape mod. No todos caben físicamente en todos los mods, y algunos no son apropiados debido a su resistencia y la potencia que pueden necesitar para funcionar correctamente.

 

Las resistencias en los atomizadores vienen en varios rangos de resistencia (ohms /). Algunas resistencias producen nubes voluminosas (baja resistencia; menos de 1 ohmio) y otras producen vapores más discretos (alta resistencia; cerca o por encima de 1 ohmio). Independientemente de la resistencia o del tipo de atomizador, todas las resistencias se desechan después del tiempo. No mueren como el filamento en una bombilla, pero el sabor y el vapor disminuirán después de un uso prolongado. Esto puede variar desde un par de días hasta una semana o más.

CÓMO VAPEAR

La mejor oportunidad de éxito es mantenerlo simple con el dispositivo que se compra. Los equipos simples no son de ninguna manera inferiores a los dispositivos avanzados, son más fáciles de usar.

 

Paso 1: Consigue un kit de inicio. No importa el aspecto, todos producen vapor de la misma manera. Hay cuatro categorías principales para este tipo de kits de vape para que usted elija.

 

  1. Pod vape: precargados o recargables; cartuchos desechables

  2. AIO: recargables; resistencia reemplazable

  3. E-cigarrillos: precargados o recargables; cartuchos desechables

  4. Cigarrillos electrónicos desechables: precargados; todo el dispositivo es desechable

 

Todos los kits vienen con algún tipo de instrucciones. Dado que casi todos los dispositivos están hechos en China, la redacción puede estar un poco rota en el manual de instrucciones. Sin embargo, las instrucciones le explicarán la mejor manera de usar su kit específico y, por lo general, tendrán diagramas útiles para aclarar.

 

Aparte de los kits pre llenados, el usuario deberá rellenar todos los vapes con e-juice. Si necesita más ayuda, realice una búsqueda en Google para revisar el kit que tiene, en caso de que su manual de instrucciones no le diga cómo llenar su dispositivo.

 

 

Paso 2: Consigue el mejor e-juice para el tipo de kit. Elija un sabor que le atraiga, luego elija un nivel de nicotina. El e-juice de alto contenido de nicotina generalmente viene en botellas más pequeñas (30 ml o menos), y las botellas de e-juice de nicotina inferior generalmente vienen en botellas más grandes (30 ml o más). La preferencia de nicotina depende del usuario, pero hay recomendaciones generales para la mejor experiencia con diferentes dispositivos:

 

  • Nicotina alta: 12 mg a 60 mg; mejor con menor potencia

  • Nicotina media: 6 mg a 12 mg; mejor con potencia baja a media

  • Baja nicotina: 0 mg a 6 mg; mejor con mayor poder

 

Si no sabe qué nivel específico de nicotina es el adecuado para usted, determine por usted mismo qué soporte cree que apreciará más. ¿Es usted un fumador pesado, ligero o recreativo? Los niveles extra altos de nicotina (a menudo vendidos como sales de nicotina) se pueden sentir más rápido y pueden ser una experiencia más intensa. La nicotina baja tarda un poco más en sentirse, y normalmente es una experiencia menos intensa.

 

Una vez que determine si desea probar la nicotina baja, media o alta, comience en los niveles más bajos en ese rango y evalúe desde allí, y asegúrese de que la potencia del dispositivo sea adecuada para ese nivel de nicotina.

CÓMO INHALAR UN VAPE

Cuando vape por primera vez, la forma en que inhala puede hacer o deshacer la experiencia. ¡Esto es extremadamente importante! Si inhala incorrectamente, podría provocar tos o una descarga desagradable de nicotina.

 

Existen básicamente dos tipos de técnicas de inhalación: boca a pulmón y una extracción de pulmón directa. La técnica de inhalación ideal depende del vape que desee utilizar.

 

Boca a pulmón MTL

Los golpes de MTL normalmente funcionarán mejor en vapes más pequeños con bobinas de alta resistencia, utilizando una nicotina alta. Cuando se arrastra desde estos dispositivos, sin importar el tamaño del dispositivo, se debe sentir como aspirar aire a través de una pajita de café. ¡Debería estar apretado! Este tipo produce poco vapor y se siente como el acto de fumar, proporcionando un tipo similar de golpe en la garganta que muchos fumadores anhelan. Es una técnica simple.

 

  1. Extraiga lentamente el vapor en su boca durante unos segundos

  2. Mantenga el vapor en su boca cerrada por un segundo o dos

  3. Abra la boca y respire el vapor hacia los pulmones (no "tragar")

  4. Exhalar después de que el vapor está en los pulmones

 

Pulmón directo

El golpe DTL es en su mayoría ideal para vapes más grandes con bobinas de baja resistencia, usando nicotina baja. Si se arrastra uno de estos dispositivos, por lo general se sentirá como aspirar aire a través de una pajilla de batido. Este tipo de drenaje produce la mayor cantidad de vapor y se siente como si se tratara de un "bong hit", aunque se considera un golpe suave y fácil, ya que se usa principalmente con bajo contenido de nicotina.

 

  1. Extrae el vapor directamente a los pulmones

  2. Exhalar vapor casi inmediatamente

 

Si no puede averiguar cuál es el mejor para su vape, o si su dispositivo tiene un flujo de aire ajustable, el contenido de nicotina es el mejor indicador de cómo inhalarlo. Como regla general, la nicotina alta (12 mg - 60 mg) es más adecuada para la MTL, y la nicotina baja (0 mg - 6 mg) es mejor para las inhalaciones pulmonares directas DTL. La nicotina media (6 mg - 12 mg) puede estar bien para ambos tipos de inhalación, pero típicamente 6 mg es el límite para las inhalaciones directas de los pulmones.

 

Bocanada de cigarro

Algunos usuarios optan por no inhalar a los pulmones y fuman el vape como un cigarro. Aunque no es técnicamente inhalar, la bocanada de cigarro se puede usar con dispositivos de alta potencia (similar a DTL) o de baja potencia (similar a MTL). Esta técnica amable todavía funciona para consumir nicotina porque se absorbe en las membranas mucosas. Algunos incluso dirían que la inhalación de los pulmones es innecesaria.

¿QUÉ PUEDES VAPEAR?

E-juice creado con materias primas de grado alimenticio USP aptos para vapeo y de la mejor calidad. Si bien los concentrados de cannabis y las flores de cannabis (maleza) se pueden vapear, tienen su propio estilo de vaporizadores para manejar hierbas secas o ceras espesas.

No compre un vape diseñado para el uso de e-juice con productos de cannabis a menos que se venda como uso múltiple. La única excepción para los productos de cannabis es el CBD, ya que está disponible en e-juice de vape sin nicotina.

 

NINGÚN OTRO PRODUCTO, SOLUCIÓN O PRODUCTO QUÍMICO DEBE SER VAPEADO. NADA DE TU COCINA, COMO ACEITES DE COCINA O JARABES. Aunque el jugo de vape se siente como un aceite, no lo es. Los ingredientes básicos del jugo de vape son solubles en agua, pero eso tampoco significa que se pueda vape algo como soda. Vaping está hecho para zumo de vape! Incluso si has visto a alguien haciendo algo loco en YouTube, NO INTENTES VAPORIZAR PRODUCTOS QUE NO SON APTOS PARA EL VAPEO PUEDE TRAERTE PROBLEMAS GRAVES Y SERIOS PARA TU SALUD.

 

¿DEBERÍAS EMPEZAR A VAPEAR?

La decisión de comenzar a vapear es una decisión personal que los adultos deben tomar, generalmente para combatir una adicción al cigarrillo, aunque han ayudado a muchas personas a dejar el tabaco. Pero el acto de vapear se considera una reducción significativa, especialmente cuando la única alternativa es fumar.

© 2020 MisterVape  I 💙 VAPE 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono de YouTube