top of page

REALIDAD CIENTÍFICA DEL VAPE PARTE 1

1 PARTE




La bibliografía científica respecto al eCig ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Existen cientos de estudios científicos publicados por importantes doctores en revistas de alto índice de impacto que están demostrando constantemente que la vaporización de los líquidos utilizados en estos dispositivos es varios órdenes de magnitud menos nociva que la inhalación del humo del tabaco tradicional.

Tales resultados en las investigaciones eran lógicos puesto que el eCig contiene 4 sustancias de común uso farmacéutico, cuyo calentamiento para la vaporización puede derivar en la aparición de algunos productos tóxicos en concentraciones mínimas y que no afectarían a la salud de los vapeadores pasivos http://bit.ly/1B0orwY http://bit.ly/1piNQv8, mientras que el humo del tabaco tradicional, generado por combustión, contiene más de 4000 sustancias tóxicas de las cuales se han declarado más de 70 carcinogénicas.

Más de seis millones de personas fallecen cada año a causa del tabaco mientras que, tras 10 años de uso del eCig por millones de consumidores, no se ha demostrado caso alguno de enfermedad o patología provocada por su causa y, de hecho, los usuarios atestiguan mejoras notables en su salud derivadas del abandono del tabaco.

Tal es la efectividad de estos dispositivos que en países como Inglaterra ya se han realizado estudios profundos sobre su funcionamiento por parte de las instituciones sanitarias gubernamentales http://bit.ly/1ouSDhN y el sistema nacional de salud inglés se plantea prescribirlos para dejar de fumar http://bit.ly/1sQF9ushttp://bit.ly/12m5vy9 http://bit.ly/133tao0. A su vez, en aquellos sitios donde se han prohibido o regulado de forma desmesurada, como en Nueva York, se han registrado nuevos incrementos en las tasas de tabaquismo http://bit.ly/1DlAkSfhttp://nydn.us/1Ax4OgC http://bit.ly/16yYMDq.

Así, cada vez más científicos, doctores de prestigio internacional y autoridades de salud pública se están posicionando a favor del eCig como una importante herramienta de reducción de daño y con un enorme potencial en salud pública http://bit.ly/16maam2.


 

Tomado de: Vapor y Ciencia


59 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
ADVERTENCIA NICOTINA.jpg
bottom of page